Los paneles móviles de madera son un tipo de pared móvil con acabado de madera que permite separar estancias sin obras, transformando un único espacio en otros diferentes.
Además de la funcionalidad de poder crear diferentes estancias, ambientes o atmósferas, los tabiques móviles de madera destacan por su componente estético. Aportan un toque rústico y cálido que no pasará desapercibido.
Índice
Aislamiento acústico de tabiques móviles de madera
Nuestras mamparas de madera móviles están diseñadas y estudiadas para ofrecer la máxima funcionalidad a todo tipo de espacios. Así, además de separar visualmente las estancias, también proporcionan separación y aislamiento acústico.
Certificación del grado acústico de los paneles
- Índice de insonorización certificado de 44 dB.
- Nivel de aislamiento acústico certificado de 46 dB
- Nivel de aislamiento acústico certificado de 52 dB
Esta es la estructura del tabique móvil de madera
- Unidad de guía con galería
- Pieza de amarre (fijada a la pared)
- Perfil de la cámara de aluminio
- Panel especial con puerta acústica
- Mecanismo del panel frontal
- Rodapié extensible y escamoteable con junta de neopreno en el panel de cierre
- Listón de cierre (ajuste mural)
- Instalación a ras de techo
Características de los tabiques móviles de madera
La principal característica de los tabiques plegables de madera es su acabado en madera, que los distingue de otros tipos de tabiques móviles. Sin embargo, hay otras características y aspectos únicos de las paredes móviles de madera:
Madera: Es el material clásico para la fabricación de este tipo de tabiques. La madera ofrece naturalmente cierto grado de aislamiento acústico. Existen muchas posibilidades de diseño y el precio de los tabiques móviles de madera es más económico que el de otras opciones.
Las principales alternativas con madera son las siguientes:
- Panel Aglomerado
- Panel MDF
- Panel Melanina.
- Madera maciza pintada o lacada.
Unidireccional o multidireccional: Las paredes móviles de madera pueden moverse en una dirección si son unidireccionales o en distintas direcciones si son multidireccionales.
Plegable y flexible: Gracias al innovador sistema de raíles, puede decidir plegar o desplegar los separadores de ambientes de madera según sus necesidades y deseos.
Con puerta: Si lo desea, puede integrar una puerta en el tabique móvil de madera que instale para conectar los dos espacios o estancias que desee separar.
Diferentes acabados: Además, las mamparas móviles de madera pueden tener distintos acabados estéticos.
Anclaje: Mampara móvil formada por módulos independientes suspendidos de una rejilla superior de aluminio.
Juntas de fijación: Los paneles móviles no necesita junta inferior para su instalación. Cuando la mampara está abatida, queda todo el espacio disponible.
Movilidad: Los módulos están equipados con un mecanismo interno que les permite extenderse en altura para encajar entre la rejilla y el suelo.
Dimensiones: El grosor del tabique puede ser de 80, 100, 106 o 132 mm, según el tipo de paneles y el aislamiento acústico requerido. Se pueden fabricar en alturas de hasta 7 metros, con modelos que pueden llevar puertas integradas.
Tipo de plegado: Los módulos pueden apilarse en el centro de la rejilla (sistema unidireccional) o utilizar apilamiento múltiple (sistema multidireccional).
Perfiles: Los módulos se conectan mediante perfiles de aluminio machihembrados y podemos utilizar juntas magnéticas para un mejor aislamiento.
100% Compacto: Se instala sin ningún elemento del suelo que obstruya el paso, lo que permite guardar los paneles móviles en el lugar más adecuado, manteniendo la ergonomía y la decoración de la estancia.
Ventajas de los tabiques móviles de madera
- Explotar todas las posibilidades de un mismo espacio y convertirlo en espacios o ambientes diferentes.
- No requiere obras; la instalación es sencilla, rápida y limpia.
- El realce estético se hace con un toque rústico, cálido y acogedor.
- Las paredes móviles de madera pueden instalarse en cualquier tipo de construcción o edificio.
- Pueden ser tabiques acústicos móviles o tabiques acústicos móviles e insonorizar espacios separados.
¿Cómo funcionan los tabiques móviles de madera?
El sistema de tabiques móviles es bastante sencillo, consiste en paneles de madera móviles (en este caso, hay varios acabados) que tienen un mecanismo que les da movilidad. Estos paneles pueden desplazarse, lo que permite retirar y almacenar la pared móvil de madera, o incluso trasladarla a un lugar en donde no nos moleste para hacer nuestra vida diaria.
Estos muros «forjados» en diferentes metales como el acero o aluminio y madera tratada de alta calidad, dan como resultado una división de ambientes muy práctica para cualquier entorno. Así conseguiremos diseñar a medida nuestro entorno.
¿Dónde instalar paneles móviles de madera?
Tú decides dónde instalar las paredes móviles de madera, que pueden instalarse en casi cualquier tipo de construcción, edificio o lugar. Las posibilidades son casi infinitas, desde instalar paredes plegables de madera en el salón de una casa particular hasta instalarlas para crear más espacio en un salón de bodas. De hecho, desde hace poco, cada vez se están incorporando más en casas móviles y terrazas como paneles divisorios a medida.
La mampara móvil está diseñada para ofrecer la máxima versatilidad a su espacio como los siguientes:
- Salas de recepción.
- Dependencias de hoteles.
- Centros de conferencias.
- Salas de reuniones.
- Centros educativos.
- Otros.
¿Cómo colocar los tabiques móviles de madera?
El sistema permite la instalación de puertas empotradas en los módulos, que tendrán el mismo grosor que el tabique.
El tabique móvil debe fijarse al forjado o a una estructura auxiliar que soporte su peso (aprox. 50 kg/m2).
El tabique móvil de madera se fija mediante varillas roscadas, pies metálicos y tuercas para una perfecta nivelación de la pared. Como resultado obtenemos unos estéticos paneles móviles de madera colgantes que delimitan como queremos nuestro espacio.
Los cojinetes del tabique móvil de madera están diseñados para garantizar un movimiento suave, lo que permite plegarla sin esfuerzo.
Incluso podríamos colocar baldas móviles sobre los paneles de madera sin que obstruyan su movimiento y replegado o desplegado. Esto puede hacer de nuestro espacio un sitio más funcional.
En tema de diseño y acabado, los paneles móviles presentan un muy natural detalle constructivo de madera, lo que se traduce en un entorno mucho más acogedor.