Techo Móvil de Panel de Sándwich

Un techo de panel sándwich es la opción ideal cuando se trata de instalar techos móviles con un acabado totalmente opaco por el que no pueda entrar la luz.

Los techos móviles de panel sándwich le permiten abrir su veranda, patio, porche, terraza, pérgola o ático para disfrutar del sol o, si lo prefiere, cerrarlo para protegerse de las inclemencias del tiempo cuando no son de su agrado.

Es ideas para hacer de tu casa un lugar único y distintivo para disfrutar del tiempo libre con la familia y los amigos durante la estación cálida. Sin embargo, estos espacios son completamente inutilizables durante el invierno debido a las condiciones meteorológicas.

Por este motivo, muchas viviendas con espacios exteriores han decidido cerrar y aislar completamente el jardín, la terraza o el ático, o parte de ellos, instalando cubiertas móviles o fijas de paneles sándwich, según las necesidades del momento.

Si dispone de un jardín, terraza o espacio exterior desaprovechado y no sabe cuál es la mejor opción entre un techo móvil y un techo fijo de panel sándwich, contáctanos y te ayudaremos.

La instalación de cerramientos fijos de panel sándwich y móviles en zonas exteriores presenta una serie de grandes ventajas. Ambas instalaciones pueden combinarse perfectamente con cerramientos de aluminio o cortinas de cristal. De este modo, se convierten en un perfecto aislante frente a agentes externos como la lluvia, el viento o incluso el polvo.

Los cerramientos móviles y fijos de paneles sándwich permiten utilizar durante todo el año un espacio exterior, como un jardín, una terraza o un ático. Con estas instalaciones, podrá decorar el espacio con los muebles que desee sin temor a que se estropeen por las inclemencias del tiempo.

Características de los paneles móviles sándwich

Los toldos móviles de paneles sándwich y policarbonato ARJ son una excelente opción para cubrir todo tipo de espacios, con la ventaja de poder abrirse con distintos tipos de aperturas en función del espacio.

  • Los techos móviles se adaptan a cualquier superficie (no olvidemos que el techo es otra pared de la habitación).
  • Cuentan con capacidad de apertura de hasta el 80%, por lo que el techo quedará prácticamente descubierto cuando decidas abrirlo. Todo está diseñado para ser lo menos intrusivo posible, ideado para proteger el espacio sin alterar la luz ni sofocar la entrada de aire.
  • Los techos de panel sándwich de 16 mm ofrecen el máximo aislamiento en invierno y verano para un uso intensivo durante todo el año.
  • Los tejados están equipados con canalones y bajantes de gran capacidad de transporte de agua; cubriendo las luces en una distancia de 5,5 metros sin soportes intermedios.
  • Con posibilidad de personalización según las necesidades del cliente.
  • Adaptable a cualquier modelo de techo.
  • Diferentes tipos de aperturas (50% 66% 75% 80%)
  • Panel sándwich de 16 mm formado por 2 chapas de aluminio con posibilidad de lacar cada chapa en un color diferente, madera o anodizado. Poliestireno de alta densidad en la parte central.
  • Policarbonato celular de 16 mm, transparente, blanco hielo, bronce.
  • Anchura máxima de la abertura 1200.
  • Accionamiento manual con varilla, cardán o motorizado con pulsador, mando a distancia o sistema domótico.
  • Posibilidad de instalar sensores de viento y lluvia.
  • Posibilidad de instalar una amplia gama de luces LED.

¿Cuál es la mejor opción para mi jardín, ático o terraza?

La elección del material adecuado para un panel sándwich destinado a terrazas, áticos o jardines es crucial, ya que estos espacios están expuestos a las inclemencias del tiempo y condiciones climáticas variables. Se busca un material que combine durabilidad, resistencia a la intemperie y aislamiento térmico, además de ser estéticamente atractivo. A continuación, te presentamos una tabla que compara diferentes opciones de materiales para paneles sándwich en estos espacios, con una justificación para cada elección.

Material Ventajas Desventajas
Paneles de Poliuretano Buen aislamiento térmico y resistencia a la intemperie. Ligeros y fáciles de instalar. Menos resistencia estructural. Pueden requerir protección UV adicional.
Paneles de Espuma de Poliestireno Excelente aislamiento térmico. Ligeros y económicos. Menos resistencia estructural. Pueden no ser tan duraderos como otros materiales.
Paneles de Madera Aspecto estético natural y cálido. Buena resistencia estructural. Requieren mantenimiento regular y protección contra la humedad y los insectos.
Paneles de Metal (Aluminio o Acero) Alta resistencia y durabilidad. Pueden ser resistentes a la corrosión. Bajo mantenimiento. Pueden tener un aspecto menos natural. Pueden ser más pesados ​​y costosos.
Paneles de policarbonato Buena resistencia a la intemperie y al impacto. Translúcidos para permitir la luz natural. Menos aislamiento térmico que otros materiales. Posible amarilleo con el tiempo.
  • Paneles de Poliuretano: Son una opción sólida debido a su buen aislamiento y resistencia a la intemperie, adecuada para espacios donde se necesita un ambiente controlado.
  • Paneles de Espuma de Poliestireno: Ofrecen excelentes propiedades de aislamiento a un costo más bajo, aunque pueden no ser tan duraderos como otros materiales.
  • Paneles de Madera: Brindan un aspecto natural y cálido, pero requieren un mantenimiento regular y protección contra la humedad.
  • Paneles de Metal (Aluminio o Acero): Son ideales para aquellos que buscan durabilidad y resistencia, aunque pueden ser más pesados ​​y menos estéticos.
  • Paneles de Policarbonato: Proporcionan resistencia y permiten la entrada de luz, aunque su aislamiento térmico puede ser inferior.

Además, la cubierta de panel sándwich puede ser móvil, lo que facilita mucho al utilización del espacio. Por un lado tenemos los techos móviles que nos permiten un funcionamiento accionado manualmente o motorizado. Aíslan por completo de las temperaturas exteriores y podemos utilizarlos tanto en verano como invierno, dando así utilizada a ese espacio que tenemos en todo momento. Aun así se recomiendan para temperaturas moderadas.

Techos fijos o de caja fija

En cambio, las cubiertas fijas de paneles sándwich se recomiendan para los espacios exteriores que se van a convertir en una nueva estancia de la casa. Son ideales para transformar una parte del jardín en una nueva habitación o en un espacio totalmente aislado con la decoración que usted elija. Además, en invierno, te protegerán del frío y el mal tiempo.

Así como en la primera aplicación, toda la envoltura está hecha de paneles sándwich, pero en este caso el sistema no prevé la posibilidad de apertura. Esta opción es ideal cuando necesitamos un techo en el que la privacidad y/o la sombra son prioritarias.

Puede utilizarse en zonas donde la luz solar es excesiva o donde se requiere mayor intimidad, por ejemplo en terrazas interiores que dan a patios vecinos.

Las cajas fijas de panel sándwich tienen un sistema de montaje que permite cubrir espacios para conseguir la máxima estanqueidad. De este modo, el cliente puede crear un espacio único en su hogar, como un salón, un dormitorio, un despacho, etc. Las posibilidades son infinitas.

Techos móviles que combinan paneles sándwich y vidrio

Es posible combinar la instalación de paneles sándwich con paneles de vidrio, creando así zonas de sombra selectivas. Algunos de los posibles ejemplos más económico son los siguientes.

Ventajas de incorporar uno de los distintos tipos de techos sándwich

En muchas casas, los jardines o terrazas quedan casi completamente inutilizables durante todo el año debido a las bajas temperaturas y a las condiciones meteorológicas. Los cerramientos fijos con paneles sándwich son la opción perfecta para aprovechar mejor estos espacios, sin obras adicionales y creando ambientes integrados en la estética del lugar.

Los cerramientos móviles y fijos pueden combinarse con nuestras otras instalaciones: vallas de aluminio, cortinas de cristal, etc. Para tener un jardín totalmente aislado sin perder la luz y las ventajas que este espacio ofrece a una vivienda. Con la ayuda del panel sándwich y el cristal lo conseguiremos.

Estos cobertizos son altamente personalizables y destacan por su estabilidad, durabilidad y el aislamiento necesario para disfrutar de su jardín en todo momento. Así, en función de las necesidades del cliente, nuestro equipo de profesionales te facilitará lo que necesites en cada momento.

  • Si quiere crear una nueva habitación en su casa, la mejor opción es sin duda el techo fijo de paneles sándwich.
  • Si deseas aprovechar al máximo el jardín de su casa, sin perder las ventajas de disponer de un espacio así en su hogar, un techo móvil es lo ideal.

Tipos de techos de paneles sándwich

Los techos de panel sándwich que fabricamos pueden adaptarse a sus necesidades. De entre las opciones que podremos encontrar por el mercado, las siguientes 4 variantes son las más utilizadas en instalaciones para exterior, ya sea en terrazas, jardines o galerías interiores.

  • Móvil o fijo
  • Manual o motorizado
  • Color RAL, anodizado o efecto madera
  • Si busca aislamiento térmico y acústico, el panel sándwich es el material ideal.

El aislamiento que produce el panel sándwich es ideal para espacios que se quieren cubrir y evitar tanto el calor del verano como el frío del invierno. Además, las cubiertas de paneles sándwich pueden instalarse en cualquier tipo de emplazamiento.

El tipo de panel sándwich con chapa que incorpora el panel la podremos encontrar en diferentes grosores. Si se trata de un techo móvil, este incorpora un panel sándwich de aluminio de 16 mm. Si se trata de una cubierta fija, puede incorporar el espesor deseado: 16 mm, 30 mm, 52 mm, 82 mm o cualquier otro. También pueden incorporar un tejado con un panel sándwich imitando tejas.

Ventajas de los cerramientos de panel sándwich

La utilización de un cerramiento con la ayuda de un panel de sándwich a diferencia de con una pérgola, nos ofrece ciertas ventajas añadidas que con una de mano, muchas veces no podremos disfrutar. Eso sí, el precio del techo móvil también varia respectivamente.

  • Construcciones móviles ligeras
  • Gran resistencia a los impactos.
  • Diferentes espesores de aislamiento.
  • Gran variedad de acabados: blanco, anodizado, plata, bronce, brillante, mate, etc.
  • Sin mantenimiento.
  • Las aplicaciones más comunes de los tejados de paneles sándwich son los áticos y las terrazas.
  • Techos móviles completos de panel sándwich.
  • Todas las láminas del tejado son de paneles sándwich, lo que crea una envolvente en la que prima el sombreado en las zonas con exceso de luz solar.
  • Se trata de una opción versátil, ya que la apertura del techo permite un contacto total con el exterior.

¿Dónde colocar un techo móvil sándwich?

Los techos móviles de paneles sándwich son aptos para su uso durante todo el año y protegen de la lluvia, el viento, el polvo y el ruido. Las estructuras fijas de los tejados consisten en vigas y postes de acero galvanizado, pintados en una amplia gama de colores e imitaciones de madera. Su escasa resistencia a la intemperie les confiere una larga vida útil, por lo que están especialmente indicados para.

  • Porches
  • Pérgolas
  • Suelos
  • Áticos
  • Cualquier tipo de terraza. De hecho si lo necesitas, puedes disponer de acabados de techo en distintos colores como blanco, arena o efectos minerales como granito o mármol.

Si quieres saber qué otros tipos de cerramientos y paneles para espacios puedes utilizar, consulta la lista de productos en oferta.