Aquí veremos cuál es el soporte para TV que más nos puede interesar según nuestras necesidades. Tal y como mencionamos en el artículo de paneles móviles para separar espacios, especificaremos que los paneles móviles como tal no incorporan este tipo de huecos a menos que los mandemos hacer a medida por alguna razón. Aun que si se ofrecen con algún hueco, pero este es para ofrecer una puerta u otra necesidad del estilo.
Sin embargo, si es cierto que existen una versión de soportes para televisión que se pueden considerar paneles de pared móviles para televisión dado el tamaño que presentan. Estos será los que te presentemos.
Índice
¿Cómo elegir el panel móvil para televisión adecuado?
Antes de decidirnos por un soporte de pared, debes hacerte algunas preguntas para asegurarte de que haces la elección correcta.
- ¿Qué tamaño tiene tu televisor? Dependiendo del tamaño de tu televisor, deberás elegir un tipo de soporte u otro. Cuanto mayor sea el televisor, más peso tendrá que soportar el soporte. Aun que esto no interfiere mucho en caso de un mueble de televisión de pared.
- ¿Queres un acabado minimalista y casi sin sobresalir de la pared? Entonces debe elegir uno que apenas se note.
- ¿Quieres poder moverlo? Esta es una de las preguntas más importantes. A veces, la mesa está en un lado del salón y el sofá en el otro. En este caso, es aconsejable comprar un soporte giratorio.
- ¿Debe evite reflejos por la cercanía de una ventana? Los reflejos pueden arruinar por completo la experiencia.
- ¿De qué espacio dispongo para colocar un mueble o soporte para televisión? Puede que queramos el modelo más bonito y funcional que veamos, pero puede ser el no apto para nuestras necesidades, por tanto nos aseguraremos de saber de qué espacio disponemos y del acabado final que queremos conseguir.
Material del panel o soporte móvil para televisión
Lo ideal es que sea de acero o de un material similar que pueda soportar cierta resistencia. Además, un televisor suele pesar entre 30 y 70 kg. Cada fabricante especifica los kilos que puede soportar.
La cantidad de peso que puede soportar cada soporte también es una cuestión trascendental. Para ello, primero hay que determinar el peso del televisor y la carga que puede soportar el soporte. De lo contrario, existe el riesgo de que los anclajes de pared fallen y se rompan.
No solo esto, si no que también deberemos saber en donde colocaremos este soporte. Es decir, se trata de una pared divisoria (ladrillo, recebo y yeso) o una pared estructural (cemento u hormigón armado). Esto es vital si no queremos tener algún contratiempo debido al peso final de todo. En este sentido existen los muebles para televisión más o menos compactos como los siguientes.
En cuanto al precio, es algo de lo que te debes despreocupar (no lo digo en el sentido de que importe poco tirar el dinero) ya que lo que debemos hacer es comprar justo lo que necesitamos sin gastar más o menos de lo necesario. Si es más estaremos efectivamente tirando dinero, pero si nos quedamos cortos puede que luego tengamos que comprar otro ya que el que teníamos ya no nos sirve. Simplemente elije justo lo que necesites.
Norma VESA para soportes de televisión
VESA es una norma utilizada para los soportes de televisores que mide en milímetros la distancia entre los cuatro orificios de montaje situados detrás del televisor. Esto es muy útil porque nos permitirá saber exactamente qué medidas debemos tomar y cuál es el mejor soporte para nosotros.
- 200×200 VESA para televisores de hasta 32 pulgadas.
- 400×400 VESA para televisores de hasta 60 pulgadas.
- 600×400 VESA para televisores panorámicos de hasta 84 pulgadas.
Tipos de soportes de TV
Existen diferentes tipos de soportes para televisión. Cada uno tiene ventajas e inconvenientes, por lo que es importante que los conozca antes de tomar una decisión.
- Soporte Fijo: el soporte de pared para TV de pantalla plana se instala en el centro. Este soporte es ideal para espacios domésticos en los que el televisor puede colocarse en una posición fija para lograr un aspecto limpio y moderno.
- Inclinación: el soporte de pared ayuda a combatir el deslumbramiento y la luz solar. Estos soportes de pared para televisor pueden inclinarse ligeramente (verticalmente hasta 15°) para compensar la luz solar, los reflejos o los deslumbramientos. Esto proporciona el mejor efecto visual. También son adecuados si desea ver la televisión desde la cama y si coloca el televisor en la pared.
- Giratorio: el soporte mural para una total libertad de movimientos. Este soporte de pared también se denomina soporte giratorio o de movimiento completo, que puede ofrecer una libertad de movimiento ilimitada. Puede girar el televisor 180° en horizontal y 20° en vertical, lo que dará a su salón un aspecto limpio y moderno. Es ideal para televisores situados en esquinas o vistos desde habitaciones contiguas.
- Autoportantes: ofrecen una solución práctica y evitan perforar la pared. Estos innovadores soportes basculantes son muy fáciles de instalar. Basta con atornillar un tornillo y no es necesario taladrar la pared.