Tabiques móviles Leroy Merlin

El objetivo de instalar mamparas de cristal es aprovechar al máximo la luz natural y eliminar tabiques innecesarios, manteniendo al mismo tiempo la independencia funcional entre las dos estancias. ¿Quiere saber cómo ahorrar espacio con mamparas de cristal?

Ventajas de los paneles móviles de cristal Leroy Merlin

  • Ahorran espacio: sólo tienen unos centímetros de grosor y un marco de aluminio de unos 4 cm de ancho. En otros casos, basta con un perfil de acero inoxidable de 2 cm.
  • Ahorro de luz: tanto si el cristal es transparente como opaco, puede evitar encender la luz durante el día, con el consiguiente ahorro de energía.
  • Ahorro de tiempo: la instalación es rápida y sencilla.

¿Es posible decorar paredes de cristal? Por supuesto, puede añadir una amplia variedad de vinilos de colores.

Tabiques acristalados de media altura

Colocar una mampara de cristal a media altura o desde la encimera hasta el techo entre la cocina y el salón amplía el espacio visual y aumenta la luz en ambas estancias. Los salones suelen tener grandes ventanales, por lo que unirlos a la cocina permite que entre más luz.

Esta idea puede trasladarse al dormitorio y al cuarto de baño. Utiliza la cabecera de la cama como pared de unos 120 cm de altura e incorpora cristales sobre ella para independizar las dos habitaciones sin restar amplitud visual. La pared de media altura puede utilizarse como cabecero de la cama y, al mismo tiempo, como pared para el tocador del lado opuesto.

Tabiques con puertas correderas de cristal

La inclusión de un tabique con puertas correderas de cristal entre el salón y el dormitorio es ideal en un loft.

Panel fijos de techo y suelo

Se puede utilizar un tabique de cristal entre el salón y la cocina con anclajes ocultos en el suelo y en un falso techo.

La misma idea puede aplicarse a las oficinas, sustituyendo los cristales transparentes por otros opacos o añadiendo vinilos.

Paneles de cristal.

Otra forma de aislar o dividir una habitación sin tabiques es hacer un marco de hierro con una cubierta de cristal.

Bloques de vidrio

Los bloques de vidrio pueden utilizarse para construir paredes completas para dividir habitaciones, crear una cabina de ducha o un escritorio en la cocina. También pueden utilizarse para decorar parcialmente las paredes de una casa o negocio y para crear claraboyas en muros altos.