¿Está pensando en renovar su cuarto de baño, pero no quiere hacer muchas reformas? Entonces el suelo vinílico es su mejor aliado. Un cambio de aires y una renovación del baño sin obras es posible gracias a las baldosas de PVC adhesivo.
Índice
¿Qué es el suelo de Vinilo?
El suelo de vinilo o PVC es un suelo compuesto por varias capas de vinilo y PVC que forman un compacto. Existen diferentes tipos de formatos, como baldosas, losas, tiras o rollos de suelo vinílico, según el fabricante/marca, que se pueden dividir en:
La subcapa, que actúa como soporte, está formada por vinilo. Capa de relleno, generalmente de PVC. Capa exterior, compuesta por material vinílico con el respectivo acabado de cada modelo. Cuanto mayor sea el grosor (milímetros), mayor será la resistencia y la calidad. Además de los diferentes formatos, existen dos formas de instalación, la opción autoadhesiva o con cola en el caso de los suelos vinílicos en rollo y el sistema de clic o anclaje.
¿Por qué elegir un suelo de Vinilo?
La principal ventaja de los suelos vinílicos es el amplio abanico de posibilidades de decoración que ofrece, con imitaciones de diferentes tipos de suelos, como pizarra, piedra, madera, mármol, hormigón o baldosas hidráulicas, lo que permite elegir el material que más le guste, con la ventaja de ser más barato y tener un presupuesto menor que comprando el material original de fábrica.
Los suelos de vinilo ofrecen un acabado muy realista y, a diferencia de los suelos laminados, incluyen una textura rugosa en su acabado final que se asemeja a un suelo original, por lo que no se notará si es una impresión o una imitación.
Más opciones de suelos de vinilo aptos para baños
- Suelo hidrófugo acabado en marrón
- Suelo hidrófugo acabado en gris oscuro
- Suelo hidrófugo acabado en gris claro
- Suelo hidrófugo acabado en marrón roble
Importantes recomendaciones antes de remodelar el Baño.
Antes de comenzar la instalación del papel pintado decorativo y del nuevo suelo, es necesario limpiar bien la superficie con agua, jabón y, si es necesario, disolvente, tanto en la superficie de las paredes como en el suelo antiguo. Cuando aplique el papel pintado a las baldosas, debe cubrir las juntas entre las baldosas con aguaplast para baldosas y dejarlas secar durante la noche.
También es aconsejable dejar que el suelo vinílico autoadhesivo se aclimate durante 24 horas en la habitación, especialmente en las habitaciones húmedas. Por último, no olvide que el antiguo suelo debe estar nivelado, limpio y seco.
¿Sabe qué es el suelo de vinilo y sus ventajas? Si alguno de vosotros tiene dudas sobre cómo reformar un baño con suelo vinílico, puede escribirnos a través de nuestro chat o llamarnos, ¡estaremos encantados de resolver sus dudas!
Necesitas algún tabique móvil modular para el baño? No es lo habitual pero puede interesarte.