Baños con Suelo Laminado o Vinilo

El suelo laminado es una opción perfecta para cubrir los suelos de tu casa , pero todos sabemos que hay zonas más problemáticas y sometidas a un mayor uso, por lo que es normal que surjan dudas. Los baños y las cocinas son dos de esas áreas, porque son espacios húmedos y normalmente los laminados no se llevan bien con el agua.

La gran pregunta es: ¿Se pueden instalar suelos laminados en cocinas y baños? Depende del suelo laminado concreto, pero hay suelos de calidad que son resistentes al agua y que, con la instalación adecuada, son ideales para los baños y las cocinas, por lo que puede utilizar el mismo suelo en toda la casa. Los modelos de abajo son aptos para una instalación en baño y salón, puedes asegurarte revisando las características de cada uno en la tienda.

Suelos laminados para baños (nuestra recomendación)

En los baños necesitamos un suelo que aguante las salpicaduras y el vapor. Además de los derrames de agua que pueden producirse, los suelos laminados para baños deben resistir perfectamente la gran cantidad de vapor que se genera en estas estancias. Mientras que un suelo de mala calidad hará que las juntas se hinchen con la humedad, un suelo laminado adecuado soportará el uso normal en el baño.

Los suelos anteriores son los de la imagen por orden descendente.

Suelos Laminados y de Tarima para Baños en Tabiquemovil.es

Modelos de suelos de vinilo para baños, en caso de que busques una solución más segura.

Los suelos anteriores son los de la imagen por orden descendente.

Estos suelos pueden instalarse en estos espacios con las precauciones necesarias y el uso del sellado recomendado y específico de los fabricantes siendo resistentes al agua y perfectos para toda la casa, incluyendo baños y cocinas. Con la calidad de estos suelos y la correcta instalación, podrá disfrutar de un suelo duradero en toda su casa, incluidos los baños y las cocinas .

Instalación de suelos laminados en cocinas y baños.

Es muy importante que la instalación de suelos en cocinas o baños se haga correctamente para que el laminado no sufra. Los suelos especializados para cocinas y baños cuentan con sistemas de anclaje diseñados para evitar el paso del agua , ya que las juntas son el punto más delicado. No obstante, puede ser aconsejable utilizar un sellador de juntas al colocar el suelo, siempre según las instrucciones del fabricante, para que no haya fugas.

Del mismo modo, si se utilizan juntas de dilatación o perfiles, compruebe que también son resistentes al agua , especialmente si se instalan cerca de la bañera o la ducha. Por supuesto, cuantas menos juntas mejores, por lo que los diseños de tablones grandes son más adecuados para baños y cocinas.

Ventajas del suelo laminado en baños y cocinas

El suelo laminado en cocinas y baños tiene muchas ventajas que nos ayudarán a dar el paso y cambiar el suelo de nuestra casa:

  • Son fáciles de instalar y pueden colocarse sobre el suelo existente, siempre que esté nivelado. Se ahorra dinero tanto en materiales como en mano de obra.
  • Son compatibles con la calefacción por suelo radiante, lo que las convierte en una alternativa ideal para el baño, pero también para otras estancias como el dormitorio o el salón. Incluso si no se instala la calefacción por suelo radiante, los suelos laminados son más cálidos que los de cerámica, lo que hace que sean agradables de pisar incluso en invierno.
  • Podemos instalar el mismo tipo de suelo en toda la casa, lo que da una sensación de continuidad sin cambiar el suelo. Consiga uniformidad en toda la casa y evite transiciones entre distintos tipos de suelo que rompan la estética. Si tiene una cocina abierta, será mucho más atractiva visualmente si el suelo continúa por toda la casa sin cortes.
  • Son muy resistentes al desgaste, los rayones y los impactos, así como a las manchas. En zonas de uso intensivo como cocinas y baños, son una alternativa más duradera y mucho menos delicada que otros tipos de suelos como el parque, el mármol o algunos suelos de cerámica.

Coloca tu mismo/a el suelo laminado de tu baño siguiendo los pasos de la conocida marca FAUS