Casas moviles panel sándwich

Las casas móviles son un tipo de casa prefabricada cuya principal característica es que puede transportarse sin necesidad de desmontarla.

Una casa móvil consiste en un único bloque auto-portante sobre un armazón de acero. Están equipados con ruedas y un timón para transportarlos de un lugar a otro y pueden instalarse a cualquier sitio sin necesidad de obras. No necesitan fijarse ni tener cimientos para instalarse, por lo que no requieren permiso de obras.

Esto no quiere decir que no debamos tener en cuenta las recomendaciones de un experto que sepa lo que hace, el cual hará una correcta instalación de la casa móvil.

Las casas de paneles sándwich ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Benefíciese del ahorro en obras innecesarias y costes de electricidad y agua. Con este tipo de casa prefabricada, descubrirá una nueva forma de vivir su hogar.

Las casas móviles con paneles sándwich ofrecen un gran número de servicios a sus ocupantes. Entre ellas, cabe destacar la facilidad de traslado e instalación. Conseguir los mejores servicios para estas casas móviles no es tarea fácil. Sin embargo, aquí te ofrecemos todo un detallado seguimiento durante el proceso de adquisición, en caso que decidas que esto es lo estás buscando.

Sean cuales sean sus necesidades, intentaremos encontrar la casa de madera (entre otros materiales) adecuada para usted.

Paneles sándwich en Oferta!

Legalidad para colocar una casa móvil prefabricada.

Hay que tener en cuenta que estas casas móviles prefabricadas con paneles sándwich no se consideran bienes inmuebles, sino bienes muebles y están reguladas por la norma UNE-EN 1647 para vehículos recreativos y casas móviles habitables. En principio, una casa móvil no puede colocarse en un solar, pero esto depende siempre de la normativa urbanística de cada localidad. A continuación examinaremos con más detalle esta cuestión jurídica.

En cierto modo, las casas móviles pueden considerarse más parecidas a las caravanas o los remolques. Los modelos tienen un número de chasis y una placa de identificación. La libertad de ubicación de una casa móvil es mayor.

Podemos encontrar diferentes modelos de casas móviles con panel de sándwich como el modelo Tani que cumplen con lo anteriormente mencionado.

Para asegurarnos consultaremos con las autoridades competentes.

Comparación entre casas prefabricadas y casas móviles – Movil Home

Aunque ambas son casas prefabricadas, existen algunas diferencias entre las casas móviles y las casas prefabricadas de panel sándwich, que enumeramos a continuación:

  • Movilidad: la principal diferencia entre una casa móvil y una prefabricada es la movilidad. No necesitan cimientos para instalarse, por lo que pueden trasladarse de un lugar a otro tantas veces como se desee sin dañar la casa.
  • Transporte e instalación: las casas móviles prefabricadas salen de fábrica ya terminadas y listas para ser transportadas a cualquier parte. Sin embargo, las casas de paneles sándwich se transportan en módulos o simplemente los materiales se colocan in situ en su posición definitiva sobre una base de hormigón.
  • Plazos de entrega: Los plazos de entrega se reducen para la instalación de una casa móvil con paneles sándwich. Los plazos de producción son más cortos porque las casas suelen ser más pequeñas. La instalación in situ también es rápida, no más de un día. Por otro lado, la producción, el transporte y el montaje de casas prefabricadas de paneles sándwich pueden llevar más tiempo.
  • Burocracia: Las casas prefabricadas permanentes se consideran bienes inmuebles. Por tanto, para su construcción e instalación se requieren los mismos trámites burocráticos que para una casa tradicional. Sin embargo, como una casa móvil se considera una propiedad móvil, no es necesario solicitar un permiso de construcción ni inscribirla en el registro de la propiedad. No obstante, siempre es aconsejable consultar los requisitos con las autoridades competentes.
  • Diseño de casas prefabricadas: En el caso de las casas móviles de panel sándwich, el diseño está limitado por el tamaño, ya que no pueden superar ciertas dimensiones para su transporte. Por tanto, las casas móviles son más pequeñas que las casas prefabricadas con paneles sándwich.
  • Financiación: Como las casas prefabricadas fijas se consideran bienes inmuebles, pueden financiarse con una hipoteca. Sin embargo, las casas móviles tienen el inconveniente de que sólo pueden financiarse mediante un préstamo personal, cuyas condiciones son menos favorables.
  • Transporte: Aunque hemos dicho que las casas móviles tienen la ventaja de ser fáciles de trasladar e instalar en cualquier lugar, hay que tener en cuenta que un vehículo normal no puede hacer esto. Requiere un vehículo especial, lo que significa que se necesitará transporte profesional.
  • Suministro de energía: Las casas móviles deben ser autosuficientes. En otras palabras, deben disponer de los medios para suministrar electricidad, agua y saneamiento de forma autosuficiente. Por otro lado, la casa prefabricada de paneles sándwich puede conectarse a la red de distribución municipal como una casa tradicional.

Algunos ejemplos aplicables a lo anterior son resultado como los siguientes que podemos obtener por un muy reducido precio.

  • Aulas móviles: Esto son diseños mucho menos empleados, pero no por ello menos fiables. Simplemente es que todavía nuestro mercado no está tan avanzado como en el norte en donde surgió la idea. En este sentido, esta es una muy buena opción para conseguir un espacio portátil y que podemos utilizar con el fin de tener una reunión, un espacio de trabajo, dar clases escolares durante las reformas y otras posibles opciones.

También es posible que queramos reducir aun más los gastos, por eso considerar una vivienda móvil de segunda mano con paneles sencillos en una muy buena alternativa si queremos lanzarnos a una casa móvil.

En este sentido, debemos decirte que e el mercado también encontrarás esta opción que si bien puede ser más económica, no siempre suele ser la mejor. El motivo es el estado de la misma casa móvil, los problemas que tuvo (de tenerlos) y cualquier otro inconveniente que pueda tener.

Sin embargo, de no tener ningún problema, por supuesto que es una muy buena alternativa frente a una casa móvil nueva. Podremos ahorrar mucho dinero en una compra como esta.